Dispositivos Médicos
Reactivos de Diagnóstico In-Vitro

SEDE BOGOTÁ

PBX: 747 7836

NIT: 860001130-4

Carrera 15 A No 118-12

instrumentacion@instrumentacion.com

SEDE CALI

Teléfono 489 7590

SEDE MEDELLÍN

Teléfono 605 2466

SEDE BARRANQUILLA

Teléfono 386 1620

SC1915-1

Equipo Inmunoensayo

Diagnostique los pacientes en la puerta de Urgencias con las pruebas de inmunoensayo TnI, TnT, ckmb, Mioglobina, NT-proBN, PCT, PCR, Dimero D, BhCG.

AQT90

Usando sangre total sin entrar en contacto con ella, tome en minutos decisiones clínicas críticas en la puerta de urgencias. Completo sistema de control de calidad. Resultados con precisión laboratorio.

Resultados cuantitativos con calidad de laboratorio en menos de 21 minutos, algunas pruebas en solo 11 minutos.

 

Cuando hay unos límites de permanencia hospitalaria que cumplir y cada minuto cuenta, el analizador de inmunoensayo AQT90 FLEX puede ayudarle en la puerta de urgencias a gestionar el número de camas disponibles y el flujo de pacientes.

 

PCT

Procalcitonina (PCT), el biomarcador de preferencia para contribuir al diagnóstico temprano de la sepsis

 

La procalcitonina se considera, por consenso, un biomarcador altamente sensible de inflamación e infección graves que ofrece a los médicos de urgencias y de cuidados intensivos una herramienta clave de ayuda al diagnóstico de la sepsis

 

El tratamiento temprano de la infección en pacientes con shock séptico, incrementa de manera importante la sobrevivencia.   El sistema de salud colombiano ahora reconoce la PCT como una prueba válida.

 

Obtenga PCT a la cabecera del paciente, en sangre total, en solo 21 minutos y tome con confianza una decisión crítica.

 
 

PCR

La proteína C reactiva (PCR) es un marcador de infección usado como auxiliar en la detección de trastornos infecciosos e inflamatorios en entornos tanto de "point of care" como de laboratorio

 

Los resultados de la prueba de PCR se usan para la evaluación de infecciones y daños en los tejidos, y proporcionan información valiosa para el diagnóstico, tratamiento y monitorización.

 

Entre las causas asociadas con un aumento en los niveles de la PCR se encuentran las infecciones bacterianas, víricas y fúngicas, la sepsis, diversas formas de artritis, el infarto miocárdico y varias otras enfermedades infecciosas e inflamatorias.

 

En solo 13 minutos, usando sangre total, reduzca  la incertidumbre si debe o no suministrar antibióticos de forma temprana. Evite el uso inadecuado de los antibióticos. Las infecciones bacterianas multirresistentes, que son muy difíciles de tratar.

 

DIMERO D

Cuando se forma un trombo en el interior de una vena profunda. El trombo, o un fragmento de él, puede desprenderse y entrar en la corriente sanguínea formando un émbolo que podría acabar obstruyendo por completo uno de los diminutos vasos sanguíneos de los pulmones y causar una embolia pulmonar. El test de dímero-D se usa para detectar si un paciente sufre trombosis venosa profunda y/o embolia pulmonar.

 

La formación de coágulos en las venas profundas del cuerpo, más frecuentemente de las piernas. Los coágulos pueden hacerse muy grandes y bloquear el flujo sanguíneo. El paciente presenta síntomas como dolor en la pierna, sensibilidad a la palpación, hinchazón, cambio de color y edema. Debido al alto riesgo de complicaciones, como la embolia pulmonar, que pueden resultar fatales, se requiere con urgencia un test de dímero-D y realizar el diagnóstico y tratamiento cuanto antes.

 

Un test de dímero-D de calidad debe tener un alto valor predictivo negativo, que indica el grado de seguridad de que los pacientes excluidos realmente no la tengan, y no se envíen pacientes enfermos a casa. El test también debe tener una alta especificidad, que minimiza la posibilidad de incluir a pacientes sanos, permitiendo dedicar más tiempo a los pacientes realmente afectados.

 

Con el AQT90 en solo 21 minutos tiene un test de Dimero D a la cabecera del paciente.
 

Con solo el test de dímero-D:  es suficiente para descartar con seguridad la formación de trombos o coágulos.

Un test de Dímero-D  con uno de NT-proBNP:  es efectivo para distinguir un diagnóstico de EP, de uno de insuficiencia cardíaca

Un test de Dímero-D y uno de  NT-proBNP y/o Troponina I/T: es útil para determinar el pronóstico de EP

 

TROPONINA T  & TROPONINA I

Los tests de troponina I y troponina T son marcadores cardíacos para un triaje más rápido de pacientes con dolor torácico

 

La enfermedad cardiovascular, como el infarto agudo de miocardio o el síndrome coronario agudo, es una de las causas de muerte con mayor prevalencia en Occidente, calculándose 17 millones de muertes al año en todo el mundo.

 

Un triaje rápido de pacientes con dolor torácico es esencial para conseguir un diagnóstico y tratamiento adecuados y tempranos.

 

La troponina I y la troponina T son los marcadores más específicos de infarto de miocardio, y las directrices actuales recomiendan el uso de la troponina en el triaje de pacientes con dolor torácico.


 

Cuando llega a Urgencias un paciente con dolor torácico y sin cambios significativos en el electrocardiograma, el médico de Urgencias suele pedir una serie de tests de troponina. Para determinar si hay un infarto.

Sin requerir preparación ni transporte de muestras.

 

Permite rapidez en la obtención de resultados, sin esperar a personal técnico, sin tener que pedirlos por teléfono.

El tamaño del analizador es adecuado tanto para los servicios de Urgencias, como para servicios de Cardiología.

El manejo y mantenimiento del equipo son sencillos.

 

Tipos de muestra: sangre total venosa y plasma

Tubos de muestra: Admite la mayoría de tubos estándar de 13 × 75 mm

Sin exposición a la sangre: sistema cerrado

Sin preparativos de muestra o ensayo

Elevado rendimiento analítico