POLÍTICA PARA LA PREVENCION Y CONTROL DE LAVADO DE ACTIVO/FINANCIACION DEL TERRORISMO Y FINANCIACION Y PROLIFERACION DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA LA/FT/FPADM

INSTRUMENTACIÓN S.A. cumplirá con su objeto social encaminado a la compra y venta al por mayor y al detal en el país y en el exterior, el agenciamiento, representación o distribución manufactura,importación o importación de equipos e instrumentos de medida y de precisión, instrumentos yequipos electromédicos y quirúrgicos, instrumentos analíticos y de control de calidad, instrumentos de control ambiente, sean mecánicos, eléctricos, entre otros, instrumental médico y de cirugía,elementos y equipos para laboratorio; reactivos y consumibles, entre otros, gestionando políticaseficientes que minimicen la consolidación de conductas que permitan introducir a su entorno de negocios recursos provenientes de delitos de LA/FT/FPADM

 

INSTRUMENTACION S.A., garantiza el diseño e implementación de un Sistema de Autocontrol y Gestión de Riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM), aplicable en el estado colombiano, en cumplimiento de sus compromisos frente a la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo, a través de:
 

  • Adopción de procedimientos y controles que permiten la adecuada gestión del riesgo al que se puede exponer la compañía,

  • Detectar oportunamente las operaciones LA/FT/FPADM) que se pretendan realizar o que se hayan realizado, y

  • Ofrecer pautas de conductas que permitan a los empleados una adecuada gestión de esas operaciones y de los riesgos asociados a ellas.

 

Con fundamento en lo anterior y en desarrollo de la circular básica jurídica expedida por la Superintendencia de Sociedades, en el marco del SAGRILAFT nos comprometemos a:

 

1. Diseñar la metodología de identificación de riesgos que permitan administrar de manera efectiva y oportuna los riesgos a los que podría estar expuesta la compañía con un enfoque hacia la prevención del riesgo de (LA/FT/FPADM).
 

2.Definir un sistema basado en políticas, lineamientos y procedimientos para la prevención y control del lavado de activos, financiación del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM) contextualizado en el marco legal nacional colombiano y normatividad corporativa.


3. Construir herramientas efectivas, eficientes y oportunas que permitan el correcto funcionamiento del Sistema de Autocontrol y Gestión de Riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM).


4. Establecer procedimientos para los empleados, proveedores y terceros vinculados con INSTRUMENTACION S.A., orientados a la prevención y manejo del riesgo LA/FT/FPADM, con el fin de crear compromisos y reglas de conducta que faciliten el cumplimiento de las políticas del Sistema de Autocontrol y Gestión de Riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM).


5. Prevenir que INSTRUMENTACION S.A., en desarrollo de las actividades propias del objeto social, sea utilizada para el lavado de activos o para el financiamiento del terrorismo.


6. Dar a conocer a todos los empleados, proveedores y terceros de INSTRUMENTACION S.A. la importancia de prevenir y controlar el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo y las consecuencias que esto conlleva para la compañía y su cadena de valor.


7. Establecer pautas de debida diligencia acordes a cada una de las contrapartes con las cuales interactúa diariamente cada una de las áreas de la compañía.

 

Esta política debe ser divulgada a todos los colaboradores de INSTRUMENTACION S.A., con el fin de ser aplicada a cabalidad en todas las actividades asignadas por la organización.

wp.png