Dispositivos Médicos
Reactivos de Diagnóstico In-Vitro

SEDE BOGOTÁ

PBX: 747 7836

NIT: 860001130-4

Carrera 15 A No 118-12

instrumentacion@instrumentacion.com

SEDE CALI

Teléfono 489 7590

SEDE MEDELLÍN

Teléfono 605 2466

SEDE BARRANQUILLA

Teléfono 386 1620

SC1915-1

La importancia de la industria química siempre ha constituido una de las principales preocupaciones de Instrumentación S.A, por tal motivo nos hemos esforzado en reunir un portafolio con las marcas más reconocidas del mercado.

 

Nuestros representados  son líderes y cumplen con las exigencias y estándares más rigurosos a nivel mundial,  constituyéndose en un referente universal   para la investigación y la industria.

QUÍMICA ANALÍTICA

 

Sistemas Lactoscope

Este sistema permite determinar la cantidad de grasa, lactosa proteína y sólidos totales presentes en una muestra de leche cruda, la determinación toma aproximadamente tres minutos y evita la utilización de reactivos químicos y la exposición del personal a ellos dando resultados comparables a los obtenidos por las técnicas tradicionales (Gerber, Babcock, Kjeldahl).

Los contenidos de los componentes arriba mencionados en la leche permite establecer las cuotas de pago y el potencial uso de la misma (quesos, mantequillas)

Sistemas Somascope

Un problema grave en la producción lechera lo constituye la mastitis, para su detección temprana en la fase subclínica nos valemos de los contadores de células somáticas , los cuales permiten establecer valores umbrales y anticiparnos a las fases clínicas evitando con estos los costosos tratamientos con antibióticos

Análisis Proximal

¿Está interesado en conocer la composición de sus muestras de leche?
¿Necesita definir bonificaciones por componente?
¿Se alteran sus procesos por no contar con los componentes en la proporción deseada?

Nuestros sistemas Infrarrojos Delta Instruments para análisis proximal en lácteos constituyen la respuesta a este tipo de interrogantes; con solo una muestra, en cuestión de minutos es posible determinar el contenido de grasa, lactosa, proteína y sólidos totales empleando para ello una técnica única de análisis.

Evite la pérdida de producción por mastitis, nuestros sistema somacount Delta Instruments realizan el conteo de células somáticas permitiendo tomar acciones en la etapa subclínica, evitando con esto la sobreinfección en sus animales lo cual redunda en una economía notable de tiempo y dinero.

Crioscopía

¡Que no le metan agua por leche!

La técnica de crioscopía es la única que garantiza que no se aplique este adagio, mediante su uso podemos detectar este fraude por mínimo que sea.

Nuestros sistemas Advanced difundidos a nivel mundial constituyen una herramienta única en este delicado trabajo, constituyéndose en criterio incuestionable para castigo y bonificaciones al momento del pago a sus proveedores, así como para prevenir desajustes en la formulación de sus productos.

 

Microbiología​

¿Interés en Trabajo con Anaeróbios?

Nuestro sistema anoxomat le permite en pocos minutos obtener la atmósfera que requiere para su muestra.

¿Gasta Mucho Tiempo y Dinero Realizado Diluciones Sucesivas hasta Encontrar la que se Ajuste a su Muestra?

El sistema autoplate de Advanced le permite realizar una siembra controlada en su caja de petri. Usted decide volumen ,velocidad y gradiente obteniendo así una muestra apta para su posterior conteo.

¿Conteos Imprecisos o Poco Reproducibles?

Mediante la tecnología laser la lectura es cuestión de segundos, ganado tiempo y precisión en su lectura. El sistema Q count Advanced de una forma rápida y sencilla realiza conteos de colonias en caja de Petri, con la adición de poder discriminar cuales colonias emplea para su conteo.

 

Osometría

¿Desbalanceo de Electrolitos?
¿Deshidratación?
¿Posible falla renal?

La osmometría constituye un criterio rápido adicional para confirmar su dictamen.

Los osmómetros advanced determinan la osmolalidad de las soluciones utilizando la disminución en el punto de congelación. Son ideales para orina, suero y otros líquidos corporales, se emplean también en formulaciones farmacéuticas, biotecnología y aplicaciones industriales en general.

Suministramos sistemas para mono y multimuestra, contamos con las referencias y controles originales de fábrica para soportar sus resultados.

 

Preservantes para Muestra

La importancia que ha ido ganado el respaldo analítico en la industria láctea, ha puesto de presente la necesidad del muestreo insitu; trayendo como consecuencia el transporte de las muestras hasta el laboratorio, esto requiere de la preservación de las mismas con la condición de que sus propiedades no se alteren, para este propósito contamos con nuestros productos

Microtabs
Bronolab

Una combinación de Bronopol y Natamicina en presentaciones de 35000 y 800 tabletas

Para aquellos que prefieren una presentación líquida contamos con Bronolab

Bromuro de Etidio

Para los sistemas de conteo de células somáticas suministramos el reactivo Bromuro de Etidio